Calzado deportivo no mejoraría rendimiento

6:23 a.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -Investigadores australianos no hallaron pruebas de que la alta tecnología aplicada al calzado deportivo mejore de forma significativa el rendimiento del atleta o reduzca su propensión a sufrir lesiones.

Así lo reveló hoy un nuevo estudio elaborado por un grupo de científicos de la universidad australiana de Newcastle, que concluyó que medidas como acolchar la suela o reforzar el soporte del Talón de Aquiles no ofrecen la ayuda que tanto publicitan multinacionales como Adidas o Nike, entre otras.

El jefe de los investigadores, el doctor Chris Richards, explicó a la radio ABC que su equipo llevó a cabo pruebas con más de sesenta modelos distintos de calzado deportivo y no obtuvo evidencia alguna de que ayuden a mejorar el rendimiento.

"Ahora, lo que los científicos deberían averiguar es si las zapatillas son buenas, perjudiciales para el usuario o no tienen ningún efecto", indicó.

Richards también dijo que la mayoría de los ensayos que realizan los fabricantes son de control de calidad y son llevados a cabo en un laboratorio y no en la calle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...