Calzado deportivo no mejoraría rendimiento

6:23 a.m. - SÍDNEY, , Australia (EFE). -Investigadores australianos no hallaron pruebas de que la alta tecnología aplicada al calzado deportivo mejore de forma significativa el rendimiento del atleta o reduzca su propensión a sufrir lesiones.

Así lo reveló hoy un nuevo estudio elaborado por un grupo de científicos de la universidad australiana de Newcastle, que concluyó que medidas como acolchar la suela o reforzar el soporte del Talón de Aquiles no ofrecen la ayuda que tanto publicitan multinacionales como Adidas o Nike, entre otras.

El jefe de los investigadores, el doctor Chris Richards, explicó a la radio ABC que su equipo llevó a cabo pruebas con más de sesenta modelos distintos de calzado deportivo y no obtuvo evidencia alguna de que ayuden a mejorar el rendimiento.

"Ahora, lo que los científicos deberían averiguar es si las zapatillas son buenas, perjudiciales para el usuario o no tienen ningún efecto", indicó.

Richards también dijo que la mayoría de los ensayos que realizan los fabricantes son de control de calidad y son llevados a cabo en un laboratorio y no en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...