Comienza a fallar un motor de vehículo explorador en Marte

1:55 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Uno de los motores del brazo robótico del vehículo explorador Opportunity comenzó a fallar más de cuatro años después de llegar a la superficie del planeta Marte, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA.

Un comunicado de JPL señaló que el motor comenzó a sufrir problemas el pasado 14 de abril y que los ingenieros de la misión están determinando si se podrá volver a usar.

El motor controla los movimientos laterales del brazo robótico del vehículo y cuatro instrumentos utilizados para estudiar la composición y textura del terreno.

Opportunity y el segundo vehículo explorador, Spirit, descendieron sobre la superficie marciana en enero de 2004 y desde entonces han transmitido fotografías e información sobre la conformación geológica de la superficie marciana y sobre su atmósfera.

Los científicos de JPL habían establecido un lapso de actividad máxima de tres meses para ambos vehículos, pero continuaron trabajando mucho más allá de lo previsto.

Dos meses después de llegar a extremos opuestos de Marte, los vehículos de cuatro ruedas independientes y del tamaño de una lavadora confirmaron que el planeta había tenido agua en su pasado remoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...