Costa Rica reduce la mortalidad infantil

11:53 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Costa Rica logró reducir su mortalidad infantil a una tasa de 8.9 niños por cada mil nacidos en 2008, el nivel más bajo de su historia, y que se equipara con el de países desarrollados, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), publicados por el diario La Nación, indican que en 1997 la tasa de mortalidad era de 12 niños menores de un año muertos por cada mil nacidos, por lo que la reducción ha sido sustancial.

Por su parte, el ministerio de Salud informó de que hará el anuncio oficial de este indicador para 2008 el próximo 16 de marzo, pero la ministra de esta cartera, María Luisa Ávila, confirmó que el año pasado sí se redujo la tasa de mortalidad, que en 2007 había sido de 10 muertes por cada mil nacimientos.

La misma aseveración hizo Carlos Samayoa, representante en Costa Rica de la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...