Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cumbre de Accra discute medidas urgentes contra Ébola

Los ministros de Salud de once países de África Occidental discutían el jueves medidas urgentes a adoptar para luchar contra la peor epidemia de fiebre ébola de la historia, en el último día de una cumbre de crisis en la capital de Ghana.

Temas:

PARÍS, Francia. (AFP) — Los ministros de Salud de once países de África Occidental discutían el jueves medidas urgentes a adoptar para luchar contra la peor epidemia de fiebre ébola de la historia, en el último día de una cumbre de crisis en la capital de Ghana.
El Ébola y otras fiebres hemorrágicas mataron desde enero a 467 personas en 759 casos registrados en los tres países afectados —Sierra Leona, Guinea y Liberia— , según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes.
Son 129 muertes más que el anterior balance de hace una semana, un aumento de la tercera parte. Esta es una señal de que la epidemia se reanudó después de un período de calma en abril.
La cumbre de crisis comenzó el miércoles en Accra y termina hoy. En la misma participan los ministros de Salud o altos responsables de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Malí, Senegal y Uganda, la OMS y diversos socios de esta agencia de las Naciones Unidas.
Varios laboratorios farmacéuticos y universidades estadounidenses están trabajando en la elaboración de una vacuna contra el virus ébola. Se encuentran en diversas etapas de la experimentación, pero ninguna vacuna ha sido suficientemente ensayada para ser autorizada en las poblaciones.
El virus ébola, que en pocos días provoca fiebres hemorrágicas, seguidas de vómitos y diarreas, es llamado así por un río del norte de la República Democrática del Congo (antiguo  Zaire), donde fue observado por la primera vez en 1976. Su tasa de mortalidad puede ir de 25% a 90% en el ser humano, según las cepas. 

Ante la falta de una vacuna o de un tratamiento, por ahora solo se pueden tratar los síntomas, sobre todo rehidratando a los enfermos mediante una perfusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...