Descubren más de 160 ejemplares de primates amenazados

6:46 a.m. - HANOI, Vietnam. (EFE). -Un grupo de científicos ha descubierto la existencia de unos 160 ejemplares de dos especies de primates amenazadas en un parque nacional situado en el centro de Vietnam, informó hoy la prensa local.

Unos cien especímenes de gibón de mejillas blancas, divididos en treinta grupos, y otros sesenta ejemplares de langur jaspeado de patas rojas fueron hallados en las montañas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, provincia de Quang Binh.

"Nuestra prioridad es reducir la presión de la caza y del comercio de carne de animales salvajes, que en el país es muy fuerte", dijo Paul Insua-Cao, de la organización Fauna y Flora Internacional (FFI), que realizó el descubrimiento junto a los investigadores del zoológico de Colonia y personal local del parque.

El estudio forma parte del programa de conservación de la biodiversidad local financiado con 16 millones de dólares de ayuda alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...