Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra

Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra
Detectan sobrevuelo de asteroide muy cerca de la Tierra

10:42 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El asteroide DD45 de entre 30 y 40 metros de diámetro pasó el lunes a 60 mil kilómetros del sureste del Pacífico, siete veces más cerca que la luna, para sorpresa de los astrónomos, que no esperaban que el meteorito se acercara tanto a la Tierra, informa hoy la prensa australiana.

"Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra", dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

El 2009 DD45 es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra desde 1973, según el astrónomo Peter Brown de la Universidad de Ontario (Canadá); y tiene un tamaño similar al que arrasó 2 mil kilómetros cuadrados de bosque en Siberia en 1908.

McNaught, contratado por la NASA, detectó el 2009 DD45 el viernes por la noche y determinó que no alcanzaría la Tierra en su trayectoria "por poco".

Unos mil asteroides han sido clasificados como potencialmente peligrosos a su paso por la Tierra a lo largo de la historia.

Según McNaught, la probabilidad de que un meteorito de más de un kilómetro de diámetro impacte contra la Tierra es de una cada varios millones de años; mientras que la posibilidad de que se estrelle uno de menor tamaño, pero con capacidad de poner en peligro una ciudad entera, es de "una cada cien años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.