Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes

Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes
Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes

11:51 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Las personas que duermen menos de seis horas por noche son propensas a tener niveles anormales de azúcar en sangre, lo que las coloca en riesgo de desarrollar diabetes, informaron investigadores estadounidenses.

Los expertos dijeron que los participantes de un estudio que dormían menos de seis horas diarias eran 4.5 veces más proclives a tener mediciones de glucosa anormales en seis años, comparado con aquellas personas que descansaban más.

"Este estudio respalda la creciente evidencia de la asociación entre el mal dormir y los problemas de salud", dijo Lisa Rafalson, de la University at Buffalo en Nueva York, quien presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre Epidemiología y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular, en Florida.

Varios estudios han demostrado consecuencias negativas para la salud relacionadas con la falta de horas de sueño.

En los niños, investigaciones señalan que dormir poco eleva el riesgo de obesidad, depresión e hipertensión. En adultos, incrementa el riesgo de caídas. Y en personas de mediana edad, el de infecciones, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), las personas adultas suelen necesitar entre siete y nueve horas de sueño por noche.

Rafalson y sus colegas querían ver si la falta de sueño podía aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, que está relacionada con las crecientes tasas de obesidad y estilos de vida sedentarios.

La condición se desarrolla cuando el organismo genera demasiada insulina y no usa esa hormona eficientemente, lo que se conoce como "resistencia a la insulina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Electricidad desplazaría combustibles contaminantes en transporte en 2030

Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante.
Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. REUTERS

La contaminación ambiental generada por los vehículos que utilizan combustibles fósiles llevará a que en 2030 el 100% de la ...

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...