Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes

Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes
Dormir muy poco aumentaría el riesgo de diabetes

11:51 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Las personas que duermen menos de seis horas por noche son propensas a tener niveles anormales de azúcar en sangre, lo que las coloca en riesgo de desarrollar diabetes, informaron investigadores estadounidenses.

Los expertos dijeron que los participantes de un estudio que dormían menos de seis horas diarias eran 4.5 veces más proclives a tener mediciones de glucosa anormales en seis años, comparado con aquellas personas que descansaban más.

"Este estudio respalda la creciente evidencia de la asociación entre el mal dormir y los problemas de salud", dijo Lisa Rafalson, de la University at Buffalo en Nueva York, quien presentó sus hallazgos en la Conferencia sobre Epidemiología y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular, en Florida.

Varios estudios han demostrado consecuencias negativas para la salud relacionadas con la falta de horas de sueño.

En los niños, investigaciones señalan que dormir poco eleva el riesgo de obesidad, depresión e hipertensión. En adultos, incrementa el riesgo de caídas. Y en personas de mediana edad, el de infecciones, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), las personas adultas suelen necesitar entre siete y nueve horas de sueño por noche.

Rafalson y sus colegas querían ver si la falta de sueño podía aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, que está relacionada con las crecientes tasas de obesidad y estilos de vida sedentarios.

La condición se desarrolla cuando el organismo genera demasiada insulina y no usa esa hormona eficientemente, lo que se conoce como "resistencia a la insulina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...