Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Energía eficiente puede ahorrar 766 mil millones de dólares

8:30 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- La gestión eficiente de energía puede ahorrar a los países de la región Asia-Pacífico un total de 766 mil millones de dólares, según el estudio presentado hoy por Naciones Unidas durante la reunión sobre seguridad energética.

Los países de la región necesitan invertir cerca de 9 billones de dólares de aquí al año 2030 en la puesta a punto de su infraestructura energética para responder a la creciente demanda que se requiere el desarrollo económico.

Más de 100 ministros y representantes de 62 países, entre los que se cuentan China, Japón y Australia, participan en la 64 conferencia de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (ESCAP), que se celebra en Bangkok y que aborda la crisis energética y los desafíos de las economías de la región.

La secretaria de la comisión, Noeleen Heyzer, indicó, durante la presentación del informe "Seguridad energética y desarrollo sostenible en Asia y el Pacífico", que las nuevas tecnologías, la financiación conjunta y las energías renovables forman parte de este "marco de gestión eficiente de energía".

En 2030, el 80% de la energía consumida en Asia y el Pacífico provendrá de combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, lo que "convertirá a la región en especialmente vulnerable a la volatilidad del mercado internacional y en el mayor emisor de gases de efecto invernadero a la atmósfera", indicó Heyzer.

Según datos de la ONU, el consumo de energía en los países de Asia y el Pacífico aumentó en un 70% entre 1991 y 2005 y se prevé una subida del 2.75% anual hasta 2030, año en el que la demanda de la región supondrá la mitad del total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...