Espacios verdes reducen brecha entre ricos y pobres

10:06 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Los parques, los campos de deportes y los bosques reducen ampliamente las brechas de salud entre pobres y ricos y los gobiernos deberían hacer más para promover e invertir en espacios verdes, dijeron hoy viernes investigadores británicos.

Estudios previos relacionaron el hecho de vivir cerca de un espacio verde con un mejor estado de salud, pero los resultados publicados en la revista Lancet mostraron que algunos de los impactos son mayores de lo pensado, indicó Richard Mitchell, el epidemiólogo que dirigió el estudio.

"El tamaño de la diferencia en la brecha de salud es sorprendente y representó un efecto mucho mayor del que había esperado", señaló Mitchell, investigador de la University of Glasgow.

"Por lo tanto, el mensaje central es que los espacios verdes son otra herramienta con que cuentan los gobiernos para combatir esta brecha sanitaria entre los ricos y los pobres", añadió el experto.

Mitchell también expresó que promover la recreación en espacios abiertos y mejorar la salud puede disminuir el gasto en salud a largo plazo.

Los parques y espacios abiertos pueden hacer la diferencia, al ayudar a las personas a deshacerse del estrés y permitir el desarrollo de mayor actividad física, dos cosas que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, dijo el autor.

"Esta es la primera vez que demostramos que algunos aspectos del ambiente físico pueden tener este tipo de impacto positivo. Se trata de una combinación de ejercicio y restauración", agregó Mitchell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...