España recomienda no consumir aceite de girasol

8:51 a.m. - MADRID, España (AP).- El Ministerio de Sanidad recomendó el sábado no consumir aceite de girasol, tras detectarse un aceite contaminado en Francia, según un vocero del organismo.

El ministerio recibió un aviso de Francia, donde fue localizada una partida de aceite producido en Ucrania y contaminado por hidrocarburos alifáticos de aceites minerales. El aceite ha sido distribuido por la mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos España, según el ministerio.

Un vocero del centro dijo a The Associated Press que una partida de ese aceite llegó al puerto de Rotterdam y que Francia, Italia, Holanda y España recibieron cargamentos del producto. Empero, reconoció que podría haber sido despachado a muchos otros países europeos.

Casi con seguridad la contaminación fue accidental, al pasar el aceite por un tanque en el que fue almacenado con anterioridad aceite mineral, dijo el vocero a condición de guardar el anonimato según las normas gubernamentales.

Ante su posible consumo, el Ministerio de Sanidad confirmó que no "hay riesgo para la salud", porque los procesos de refinado y dilución del aceite sitúan la contaminación en "niveles mínimos".

No obstante, recomendó no consumir aceite de girasol, y, en caso de tener alguna botella en el domicilio, aconseja retenerlo sin consumir hasta que se informe acerca de las marcas que pueden utilizarse sin reserva alguna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...