España reporta 20 casos de gripe porcina

6:02 a.m. - MADRID, España. (AP). -El ministerio de Salud Pública informó hoy, domingo, que el país tiene ahora 20 casos confirmados de gripe porcina, convirtiendo a España en la nación europea más afectada por la epidemia.

Cinco nuevos pacientes fueron confirmados en la región de Cataluña, al noreste de España, informó el ministerio.

Otras 99 personas están siendo examinadas para determinar si fueron afectadas por el virus causante de la gripe porcina.

Muchos españoles suelen viajar a centros turísticos de México durante las vacaciones de invierno, y todos los infectados, excepto uno, quedaron contagiados tras viajar a esa ex colonia de España.

La mayor cantidad de casos de gripe porcina se han registrado en México. Le siguen Estados Unidos, Canadá y España.

En otras partes de Europa, Gran Bretaña tiene 15 casos de gripe porcina, Alemania ocho, Francia e Italia dos cada uno, y hubo un caso cada uno en Irlanda, Suiza, Austria, Dinamarca y Holanda.

Excepto por las muertes en México y por un muerto en Estados Unidos, un niño que contrajo la enfermedad cuando visitó México con el resto de su familia, el resto de los infectados han logrado sobrevivir y se están recuperando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...