España reporta 20 casos de gripe porcina

6:02 a.m. - MADRID, España. (AP). -El ministerio de Salud Pública informó hoy, domingo, que el país tiene ahora 20 casos confirmados de gripe porcina, convirtiendo a España en la nación europea más afectada por la epidemia.

Cinco nuevos pacientes fueron confirmados en la región de Cataluña, al noreste de España, informó el ministerio.

Otras 99 personas están siendo examinadas para determinar si fueron afectadas por el virus causante de la gripe porcina.

Muchos españoles suelen viajar a centros turísticos de México durante las vacaciones de invierno, y todos los infectados, excepto uno, quedaron contagiados tras viajar a esa ex colonia de España.

La mayor cantidad de casos de gripe porcina se han registrado en México. Le siguen Estados Unidos, Canadá y España.

En otras partes de Europa, Gran Bretaña tiene 15 casos de gripe porcina, Alemania ocho, Francia e Italia dos cada uno, y hubo un caso cada uno en Irlanda, Suiza, Austria, Dinamarca y Holanda.

Excepto por las muertes en México y por un muerto en Estados Unidos, un niño que contrajo la enfermedad cuando visitó México con el resto de su familia, el resto de los infectados han logrado sobrevivir y se están recuperando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...