Estudio muestra estrés a largo plazo por atentados

8:41 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Una de cada ocho personas que vivían cerca del World Trade Center al momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001 todavía sufrían trastornos por estrés postraumático (TEPT) dos o tres años después, indicó hoy viernes un nuevo estudio.

La investigación, basada en una encuesta del 2003-2004 a 11 mil residentes de Lower Manhattan, mostró que las personas de bajos ingresos y menos educadas eran más propensas a sufrir TEPT, al igual que los divorciados, con alrededor de uno de cada cinco en esos grupos registrando síntomas.

Los autores del estudio pidieron un mayor monitoreo a las víctimas de TEPT del vecindario y la ciudad los exhortó a aprovechar los servicios gratuitos de salud mental. La condición es un desorden de ansiedad desatado por experiencias traumáticas de intenso temor, horror o desesperanza.

Los síntomas incluyen irritabilidad o ira, dificultades para dormir, problemas para la concentración, vigilancia extrema, recuerdos del pasado y pesadillas.

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York, que llevó adelante el estudio, dijo que fue el primero en medir el efecto del ataque a largo plazo en la salud mental de la comunidad.

Agregó que ahora está analizando los resultados de un sondeo de seguimiento realizado seis años después de los ataques del 11 de septiembre y que daría a conocer los nuevos hallazgos de salud en los próximos meses.

El estudio, publicado el viernes en el Journal of Traumatic Stress, mostró que el 12.6% de todos los consultados sufrió de TEPT entre 2003 y 2004. Las mujeres son más propensas a padecer los trastornos, en un 15%, en comparación con un 10% entre los hombres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...