Expertos hallan al dinosaurio más pequeño de Norteamérica

6:27 p.m. - CALGARY, Canadá. (Reuters). -Investigadores canadienses dijeron hoy, lunes, que descubrieron al dinosaurio más pequeño del que se tenga conocimiento en Norteamérica, un depredador de la mitad del tamaño de un gato doméstico y primo del feroz Velociraptor.

El pequeño dinosaurio deambuló por lo que ahora es Alberta hace 75 millones de años atrás.

Hesperonychus, cuyo nombre significa "garra del oeste" merodeó en el sureste de Alberta, en el área occidental de Canadá a fines del período cretáceo, donde corría en dos patas, comiendo insectos, pequeños mamíferos o cualquier cosa que pudiese encontrar.

Los investigadores destacaron que se asemejaba a su primo Velociraptor, un cazador con una fiera reputación y garras similares a las que tenía el Hesperonychus.

"Era tan sólo de la mitad del tamaño del Velociraptor", explicó Nick Longrich, un investigador de la Universidad de Calgary y coautor de una investigación sobre el Hesperonychus junto al paleontólogo de la Universidad de Alberta Philip Currie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...