Fallece tercera víctima de meningitis en Argentina

1:45 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un niño argentino de siete años que se encontraba en estado de muerte cerebral falleció hoy a causa de la meningitis y se convirtió en la tercera víctima de la enfermedad en pocos días, mientras las autoridades insisten en que "la aparición de estos casos está dentro de los valores habituales".

Así lo afirmó el titular de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Costa, tras confirmarse la muerte del pequeño Tobías Ontivero, quien llevaba días con muerte cerebral producida por la enfermedad.

El caso de Tobías conmocionó a las autoridades educativas y a los padres de los compañeros, que acusaron a la dirección del colegio del pequeño, situado en la periferia de Buenos Aires, de no haber informado de la situación.

El pasado martes fallecieron una adolescente de 15 años y un niño de 4, mientras que al menos otros tres menores de edad están ingresados por síntomas de meningitis en varios lugares del país, aunque de momento no se ha confirmado oficialmente si se trata o no de esta enfermedad.

El pequeño de 4 años murió en la localidad bonaerense de Berisso debido a una septicemia aguda "presumiblemente producida por una meningitis por meningococo", informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que aclaró que la causa de la muerte quedará confirmada cuando se concluyan las pruebas de laboratorio.

De momento, los 26 chicos que asistían al mismo jardín de infancia que el fallecido han sido vacunados contra la meningitis. En cuanto a la adolescente de 15 años, su deceso se produjo después de estar una semana ingresada en el hospital de la localidad de Fernández Oro, en la sureña provincia de Río Negro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...