Gobierno dice que 93 millones de chinos portan hepatitis B

8:50 a.m. - BEIJING, China (EFE).- El ministerio chino de Salud Pública reconoció que unos 93 millones de chinos, el 7,18 por ciento de la población total, son portadores del antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades obligan a todo ciudadano extranjero que desea instalarse en China a someterse, antes de obtener visado de residencia, a análisis médicos que prueben que no es portador, así como tampoco del VIH que causa el Sida.

Una investigación del ministerio reveló que la distribución de los portadores en China es desequilibrada, con una mayor proporción del virus entre los residentes de las provincias occidentales e interiores.

Según Hao Yang, subdirector del Buró de Prevención y Control del ministerio, un estudio efectuado desde 2006 reveló que el índice de portadores de HBsAg entre los 15 y 59 años es del 8.57%, mientras que en los niños de 1 a 4 años es del 0.96%.

El estudio destacó que la inoculación de las tres inyecciones de la vacuna contra la hepatitis B entre los recién nacidos aumentó del 30% en 1992, al 93% en 2005.

El antígeno de Superficie del virus B, o HBsAg es una proteína producida por el virus, y el primer indicador de la hepatitis B aguda, que identifica con frecuencia a los afectado antes de la aparición de síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...