Gripe aviar H7N9 causa 45 muertes en parte continental de China

La gripe aviar H7N9 ha causado la muerte de 45 personas en la parte continental de China desde que se confirmó el primer caso de infección humana a finales de marzo.
Hasta ahora se han confirmado 135 infecciones por H7N9. Hasta ahora se han confirmado 135 infecciones por H7N9.
Hasta ahora se han confirmado 135 infecciones por H7N9.

BEIJING, China (Xinhua) -La gripe aviar H7N9 ha causado la muerte de 45 personas en la parte continental de China desde que se confirmó el primer caso de infección humana a finales de marzo, informó hoy jueves el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China. 

Hasta ahora se han confirmado 135 infecciones por H7N9, una de ellas en Taiwan y el resto en la parte continental, precisó el director del centro, Wang Yu. 

''Todavía desconocemos muchos de los aspectos del virus H7N9, como su origen, su mutación y los patrones de infección, así como las patologías que éste podría provocar, y no debemos subestimar el riesgo de una pandemia de gripe causada por una nueva cepa del virus", dijo Wang durante un simposio internacional sobre la prevención y tratamiento de nuevos tipos de gripe. 

"En particular, aún no está clara la evolución del nuevo virus de la gripe aviar en el futuro." añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...