Gripe porcina se disemina por Europa y América Latina

2:48 p.m. - BEIJING, China. (AP). -La gripe porcina se diseminaba hoy, domingo, a través de Europa y América Latina y al menos cinco países informaron de casos nuevos, mientras China mantenía en cuarentena a viajeros mexicanos en hospitales y hoteles como parte de las medidas drásticas contra la epidemia.

El embajador de México en Beijing dijo hoy, domingo, que las autoridades chinas estaban pidiendo a los mexicanos que se identificaran en los vuelos entrantes para aislarlos de otros viajeros después de aterrizar, dijo el embajador Jorge Guajardo en una entrevista.

En un caso, una pareja mexicana y sus tres pequeños hijos fueron sacados de su cuarto de hotel a las 4 de la mañana y trasladados a un hospital, dijo.

Ninguno de los mexicanos aislados ha presentado síntomas y la mayoría no tuvo contacto con personas o lugares infectados, agregó.

"En muchos casos hemos tenido reportes de que estaban siendo colocados en cuarentena por el simple hecho de que tenían un pasaporte mexicano, sin importar si procedían de México o no, de si habían estado en México o no, y sin importar si habían estado en contacto con alguien más de México'', dijo Guajardo.

A nivel mundial, ya hay 800 casos de gripe porcina, la vasta mayoría en México, Estados Unidos y Canadá.

Colombia anunció el domingo el primer caso en América del Sur de gripe porcina, un día después que Costa Rica informó del primer caso en América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...