Informan sobre efectos negativos del vegetarianismo

7:26 p.m. - MILÁN, Italia (ANSA). -El vegetarianismo puede tener "efectos negativos" sobre el desempeño o deseo sexual en hombres, a raíz del déficit de zinc, que se asocia a la reducción de la hormona testosterona.

El dato lo proporcionó Nicola Mondaini, dirigente médico del Hospital Santa Maria Annunziata de Florencia, durante la presentación en Milán de la semana de la andrología para la prevención, del 23 al 28 de marzo.

La carencia de zinc en el organismo -explicó el experto- "está estrechamente asociada a la reducción de la testosterona y de la depresión del estímulo sexual".

"Ser vegetariano no significa necesariamente tener buena salud, todo depende de aquello que se come. Las verduras, fritas por ejemplo, si se las come en exceso no favorecen la salud sino al contrario: pueden ser causa de desórdenes cardiovasculares y problemas ligados al colesterol en sangre", agregó.

El colesterol, continuó, favorece el endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo cual puede comprometer la "mecánica" de la erección.

"La dieta mediterránea determina efectos directos positivos también en la esfera sexual, con un aumento de la testosterona, control de colesterol y un aumento de la actividad antioxidante", aconsejó el médico del hospital fiorentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...