Informan sobre efectos negativos del vegetarianismo

7:26 p.m. - MILÁN, Italia (ANSA). -El vegetarianismo puede tener "efectos negativos" sobre el desempeño o deseo sexual en hombres, a raíz del déficit de zinc, que se asocia a la reducción de la hormona testosterona.

El dato lo proporcionó Nicola Mondaini, dirigente médico del Hospital Santa Maria Annunziata de Florencia, durante la presentación en Milán de la semana de la andrología para la prevención, del 23 al 28 de marzo.

La carencia de zinc en el organismo -explicó el experto- "está estrechamente asociada a la reducción de la testosterona y de la depresión del estímulo sexual".

"Ser vegetariano no significa necesariamente tener buena salud, todo depende de aquello que se come. Las verduras, fritas por ejemplo, si se las come en exceso no favorecen la salud sino al contrario: pueden ser causa de desórdenes cardiovasculares y problemas ligados al colesterol en sangre", agregó.

El colesterol, continuó, favorece el endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo cual puede comprometer la "mecánica" de la erección.

"La dieta mediterránea determina efectos directos positivos también en la esfera sexual, con un aumento de la testosterona, control de colesterol y un aumento de la actividad antioxidante", aconsejó el médico del hospital fiorentino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...