Merck dará medicamento contra malaria

6:27 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Merck & Co donará un medicamento experimental contra la malaria a un grupo de investigación sin fines de lucro, en el último ejemplo de cómo las farmaceúticas han aumentado sus esfuerzos por lidiar con los problemas de salud en los países pobres.

Las compañías han enfrentado una creciente presión en los últimos años para llevar a cabo estos acuerdos con tal de mejorar el acceso de medicamentos modernos a precios asequibles en el mundo en desarrollo.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de GlaxoSmithKline instó a la creación de un fondo común voluntario de patentes para generar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades cuya investigación ha sido dejada de lado por las empresas, entre ellas la malaria.

Merck dijo el miércoles que había entregado al grupo Medicines for Malaria Venture (MMV) una licencia exclusiva libre de regalías para desarrollar un compuesto descubierto por sus científicos.

Merck tendrá la opción de ser socio en el medicamento luego de que se completen las pruebas de etapa intermedia.

Al donar el nuevo medicamento a MMV, la compañía estadounidense espera que su desarrollo clínico sea acelerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...