Merck dará medicamento contra malaria

6:27 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Merck & Co donará un medicamento experimental contra la malaria a un grupo de investigación sin fines de lucro, en el último ejemplo de cómo las farmaceúticas han aumentado sus esfuerzos por lidiar con los problemas de salud en los países pobres.

Las compañías han enfrentado una creciente presión en los últimos años para llevar a cabo estos acuerdos con tal de mejorar el acceso de medicamentos modernos a precios asequibles en el mundo en desarrollo.

El mes pasado, el presidente ejecutivo de GlaxoSmithKline instó a la creación de un fondo común voluntario de patentes para generar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades cuya investigación ha sido dejada de lado por las empresas, entre ellas la malaria.

Merck dijo el miércoles que había entregado al grupo Medicines for Malaria Venture (MMV) una licencia exclusiva libre de regalías para desarrollar un compuesto descubierto por sus científicos.

Merck tendrá la opción de ser socio en el medicamento luego de que se completen las pruebas de etapa intermedia.

Al donar el nuevo medicamento a MMV, la compañía estadounidense espera que su desarrollo clínico sea acelerado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...