NASA analiza maniobras para que estación evada basura

NASA analiza maniobras para que estación evada basura NASA analiza maniobras para que estación evada basura
NASA analiza maniobras para que estación evada basura

10:07 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -Los siete astronautas del transbordador Discovery enfilaban el lunes hacia la estación espacial internacional, mientras la NASA analiza si la estación orbital tendría que ser desplazada a fin de eludir un trozo de basura espacial.

Los astronautas que residen en la estación espacial se llevaron un buen susto la semana pasada cuando un trozo pequeño de basura orbital pasó cerca de la estación.

La NASA informó el lunes que un trozo de satélite ruso podría llegar a un kilómetro (media milla) de la estación el martes por la madrugada.

La NASA deberá decidir el lunes si enciende las turbinas de la estación espacial a fin de sacarla del curso que sigue la basura espacial.

Los tres residentes de la estación espacial tuvieron que mudarse la semana pasada a la cápsula de emergencia durante unos 10 minutos, debido a que otro trozo de basura espacial pasó muy cerca.

Un vocero de la NASA dijo que si la estación espacial debe moverse, el transbordador deberá ajustar su curso levemente para poder acoplarse el martes.

El Discovery despegó de su plataforma el domingo, luego de cinco postergaciones de su lanzamiento. Eso ha obligado a acortar la misión en una jornada y cancelar una de las caminatas espaciales programadas.

Una fuga de hidrógeno impidió que el Discovery despegara el miércoles y, antes de eso, las válvulas de este gas mantuvieron al transbordador en tierra durante varias semanas en febrero. Las reparaciones en la plataforma de lanzamiento resolvieron la fuga y los astronautas pudieron despegar hacia la atmósfera terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...