NASA prevé lanzar el transbordador Discovery el domingo

NASA prevé lanzar el transbordador Discovery el domingo NASA prevé lanzar el transbordador Discovery el domingo
NASA prevé lanzar el transbordador Discovery el domingo

6:38 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -La NASA se dispone a reemplazar algunas conexiones del transbordador espacial Discovery con la esperanza de reparar una fuga de gas y lanzarlo el domingo hacia la estación espacial internacional después de retrasos en más de un mes.

El despegue estaba previsto para el miércoles para llevar una tripulación de siete y un par de paneles solares a la estación orbital. Pero la pérdida de hidrógeno gaseoso se produjo cuando era llenado el tanque de combustible externo, y la NASA suspendió el vuelo.

La fuga en la tubería del gas hidrógeno se presentó en el tanque exterior combustible. El jueves, el personal retiró la unidad de desconexión rápida en el lugar y un par de sellos, y tenía proyectado reemplazar las partes el viernes.

El portavoz de NASA, Allard Beutel, dijo que los directores del programa tienen gran confianza de que todos los trabajos de reparación terminen a tiempo para lanzar el Discovery el domingo a las 7:43 de la noche.

La reprogramación reducirá ligeramente la misión y eliminará una caminata espacial en los trabajos de preparación para la llegada de la nave espacial rusa Soyuz, que despegaría el 26 de marzo con una nueva tripulación hacia la estación espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...