Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo frente de ataque en la lucha contra el sida

5:10 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Científicos estadounidenses anunciaron hoy que han descubierto una nueva forma de atacar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que eludiría los problemas que plantea su resistencia a los medicamentos.

En un informe publicado por la revista National Academy of Sciences, los científicos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) señalan que el método se basa en neutralizar la proteína humana que se expresa en células clave del sistema inmunológico.

La mayoría de las medicinas contra el VIH, que es el retrovirus que causa el sida, están dirigidas contra las proteínas del virus.

Sin embargo, debido a que su mutación genética es constante, su estructura cambia rápidamente y surgen cepas resistentes a los medicamentos, explican los científicos.

Para impedir que ocurra y para anticiparse a esa mutación, los médicos administran combinaciones de fármacos o los cambian constantemente.

El problema es que ese tipo de estrategia aumenta el riesgo de efectos secundarios tóxicos y los pacientes tienen dificultades para seguirla al pie de la letra. Lo que es peor, no siempre tienen buenos resultados.

Pamela Schwartzberg, investigadora del Instituto de Investigaciones del Genoma Humano en los NIH, y científicos de la Universidad señalaron que al interferir la actividad de la proteína humana interleucina-2 (ITK), inhibían la infección del VIH en las células T del sistema inmunológico.

Los científicos explicaron que ITK es la proteína que activa a las células T como parte del sistema de reacción del sistema inmunológico.

Cuando el VIH entra al cuerpo infecta a las células T y asume la actividad de esos glóbulos blancos de manera que permite la multiplicación del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...