Obesidad aumenta riesgo de reemplazo de rodilla y cadera

8:32 p.m. - HONG KONG (Reuters) -Las personas obesas que sufren osteoartritis son casi tres veces más propensas a necesitar un reemplazo de rodilla o de cadera, comparado con los pacientes de peso normal, reveló un estudio realizado en Australia.

La osteoartritis es la degradación de las articulaciones, incluido el cartílago y los huesos cercanos.

Los síntomas son dolor, entumecimiento, inflamación y crujido de las articulaciones. Cuando los medicamentos ya no funcionan, suele requerirse un reemplazo articular.

En el estudio australiano, los expertos reunieron a más de 39 mil personas de Melbourne entre 1990 y 1994 y las controlaron durante 15 años. Casi todos los participantes tenían entre 40 y 69 años al inicio de la investigación.

Al terminar el estudio, se habían realizado un total de 1.009 reemplazos articulares, de los cuales 541 eran de rodilla y 468, de cadera.

Las personas que eran obesas o tenían un índice de masa corporal (IMC) superior a 29,2 tenían tres veces más posibilidades de necesitar un reemplazo articular, comparado con aquellas con un IMC por debajo de 23,2 entre las mujeres y 24,7 en los hombres. El IMC estima el peso corporal en relación con la altura de la persona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...