Obesidad aumenta riesgo de reemplazo de rodilla y cadera

8:32 p.m. - HONG KONG (Reuters) -Las personas obesas que sufren osteoartritis son casi tres veces más propensas a necesitar un reemplazo de rodilla o de cadera, comparado con los pacientes de peso normal, reveló un estudio realizado en Australia.

La osteoartritis es la degradación de las articulaciones, incluido el cartílago y los huesos cercanos.

Los síntomas son dolor, entumecimiento, inflamación y crujido de las articulaciones. Cuando los medicamentos ya no funcionan, suele requerirse un reemplazo articular.

En el estudio australiano, los expertos reunieron a más de 39 mil personas de Melbourne entre 1990 y 1994 y las controlaron durante 15 años. Casi todos los participantes tenían entre 40 y 69 años al inicio de la investigación.

Al terminar el estudio, se habían realizado un total de 1.009 reemplazos articulares, de los cuales 541 eran de rodilla y 468, de cadera.

Las personas que eran obesas o tenían un índice de masa corporal (IMC) superior a 29,2 tenían tres veces más posibilidades de necesitar un reemplazo articular, comparado con aquellas con un IMC por debajo de 23,2 entre las mujeres y 24,7 en los hombres. El IMC estima el peso corporal en relación con la altura de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá