Obesidad aumenta riesgo de reemplazo de rodilla y cadera

8:32 p.m. - HONG KONG (Reuters) -Las personas obesas que sufren osteoartritis son casi tres veces más propensas a necesitar un reemplazo de rodilla o de cadera, comparado con los pacientes de peso normal, reveló un estudio realizado en Australia.

La osteoartritis es la degradación de las articulaciones, incluido el cartílago y los huesos cercanos.

Los síntomas son dolor, entumecimiento, inflamación y crujido de las articulaciones. Cuando los medicamentos ya no funcionan, suele requerirse un reemplazo articular.

En el estudio australiano, los expertos reunieron a más de 39 mil personas de Melbourne entre 1990 y 1994 y las controlaron durante 15 años. Casi todos los participantes tenían entre 40 y 69 años al inicio de la investigación.

Al terminar el estudio, se habían realizado un total de 1.009 reemplazos articulares, de los cuales 541 eran de rodilla y 468, de cadera.

Las personas que eran obesas o tenían un índice de masa corporal (IMC) superior a 29,2 tenían tres veces más posibilidades de necesitar un reemplazo articular, comparado con aquellas con un IMC por debajo de 23,2 entre las mujeres y 24,7 en los hombres. El IMC estima el peso corporal en relación con la altura de la persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno altera orden del día para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este miércoles 21 de febrero la moción de la bancada del Partido ...

TRAS AMENAZA Frustran plan de tiroteo en escuela en California

La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante.
La policía encontró muchas armas y municiones durante el allanamiento al domicilio del estudiante. AP/Mike Balsamo

Las autoridades dijeron este miércoles 21 de febrero que frustraron el plan de un estudiante de realizar un tiroteo en una ...

NUEVA LEY Crean el distrito Omar Torrijos

Será segregado de Donoso. Será segregado de Donoso.
Será segregado de Donoso. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la nueva ley que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del ...