Obtienen imágenes nuevas del rinoceronte de Java

6:09 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó hoy de que ha obtenido en un parque natural de Indonesia nuevas imágenes del rinoceronte de Java -la subespecie más rara y amenazada-, entre las que destacan las de una madre con su hijo.

La grabación proviene de 34 cámaras de vídeo con sensores de movimiento y sistema de infrarrojos que se acabaron de colocar el pasado diciembre en el Parque Nacional de Ujung Kulon de Java.

El WWF y las autoridades del centro han conseguido identificar a 37 de los alrededor 50 ejemplares de rinoceronte de Java que viven en el área.

Las escenas obtenidas arrojan luz sobre el comportamiento de estos grandes mamíferos de un sólo cuerno, muestran a ejemplares de ambos sexos compartiendo charcas y una agresión de un rinoceronte a un jabalí.

El resto de las imágenes, grabadas principalmente de noche con un sistema de infrarrojos, abarcan actividades cotidianas como comer, beber, andar o bañarse.

"Los vídeos sirven de herramienta para aportar evidencias de la urgencia de salvar a esta especie. Es importante que seamos capaces de enseñar a las autoridades local y central la situación real de los rinocerontes de Java", explicó Agus Priambudi, jefe del Parque Nacional de Ujung Kulon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...