Obtienen imágenes nuevas del rinoceronte de Java

6:09 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó hoy de que ha obtenido en un parque natural de Indonesia nuevas imágenes del rinoceronte de Java -la subespecie más rara y amenazada-, entre las que destacan las de una madre con su hijo.

La grabación proviene de 34 cámaras de vídeo con sensores de movimiento y sistema de infrarrojos que se acabaron de colocar el pasado diciembre en el Parque Nacional de Ujung Kulon de Java.

El WWF y las autoridades del centro han conseguido identificar a 37 de los alrededor 50 ejemplares de rinoceronte de Java que viven en el área.

Las escenas obtenidas arrojan luz sobre el comportamiento de estos grandes mamíferos de un sólo cuerno, muestran a ejemplares de ambos sexos compartiendo charcas y una agresión de un rinoceronte a un jabalí.

El resto de las imágenes, grabadas principalmente de noche con un sistema de infrarrojos, abarcan actividades cotidianas como comer, beber, andar o bañarse.

"Los vídeos sirven de herramienta para aportar evidencias de la urgencia de salvar a esta especie. Es importante que seamos capaces de enseñar a las autoridades local y central la situación real de los rinocerontes de Java", explicó Agus Priambudi, jefe del Parque Nacional de Ujung Kulon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...