Ojo biónico permite a invidente ver luz luego de 30 años

12:34 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un invidente británico puede percibir la luz después de 30 años de total oscuridad gracias a un ojo biónico que le ha sido implantado en un hospital británico, informó hoy la cadena pública BBC.

El ciego, de 73 años, identificado simplemente como Ron, se sometió al procedimiento quirúrgico experimental hace siete meses, en el prestigioso hospital londinense de Moorfields, especializado en enfermedades oculares.

El ojo biónico, llamado Argus II y producido por la empresa estadounidense Second Sight, permite a Ron, afectado de retinitis pigmentosa, percibir el contraste entre colores fuertes y claros y distinguir, por ejemplo, líneas blancas en la calzada o calcetines de diferentes colores.

El "ojo" consiste en una cámara y procesador de vídeo inalámbricos montados en unas gafas de sol que envían imágenes a un diminuto receptor colocado en el exterior del globo ocular, que a su vez transmite la información, mediante un pequeño cable, a una serie de electrodos situados en la retina, la capa de células especializadas fotorreceptoras.

Cuando estos electrodos son estimulados, envían mensajes, a través del nervio óptico, al cerebro, que puede percibir pautas de luz y puntos oscuros, dependiendo de qué electrodos hayan sido estimulados.

Según la BBC, la esperanza es que los pacientes aprendan a interpretar esas pautas visuales y convertirlas en imágenes con significado.

Hasta ahora, 18 personas en el mundo llevan el implante, entre ellas tres operadas en el hospital londinense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...