Posible tratamiento para la alergia a los maníes

Posible tratamiento para la alergia a los maníes Posible tratamiento para la alergia a los maníes
Posible tratamiento para la alergia a los maníes

11:43 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los científicos cuentan con las primeras evidencias de que en un futuro mediato podrán curar la alergia a los maníes, según un estudio reciente.

Algunos niños se han librado ya de la alergia gracias a un tratamiento que consiste en darles pequeñas cantidades del alimento que los pone en peligro, pero es mejor no intentar probar el remedio en casa.

Los médicos supervisaron con cuidado a los niños en caso de que necesitasen ayuda y no hay manera de moler un maní con métodos caseros para crear la dosis que requiere el tratamiento.

Según el descubrimiento, con el paso de los años, el organismo de los niños aprendió a tolerar los maníes. Pruebas del sistema inmunológico mostraron que no había señales de alergia en cinco niños y otros pudieron resistir cantidades de maníes que previamente los hacían estornudar o les causaban trastornos graves, dijeron los científicos el domingo.

Pero ¿se curaron los cinco niños? Especialistas del Centro Médico de la Universidad Duke y del Hospital Infantil de Arkansas tendrán que hacerles seguimiento durante varios años antes de estar totalmente seguros.

"Nos sentimos optimistas de que han perdido la alergia al maní", dijo el jefe de los investigadores, el doctor Wesley Burks, jefe de tratamientos contra la alergia de Duke.

Se están realizando investigaciones más rigurosas para confirmar el estudio piloto, divulgado el domingo en una reunión de la Academia de Estados Unidos para el Tratamiento de la Alergia y del Asma.

Si los estudios dan resultados, el enfoque podría representar un avance importante para una alergia que aflige a 1.8 millón de personas en Estados Unidos. Se ignora si existe esa alergia fuera de Estados Unidos.

Para los padres de esos niños que parecen haber derrotado la alergia al maní, eso significa que ya no tendrán más temores de ingresar a la sala de terapia intensiva de un hospital tras comer un bizcocho con maní.

"Realmente es quitarse un peso de encima saber que no hay que preocuparse más porque un hijo caiga enfermo tras comer maní", dijo Rhonda Cassada, de Hillsborough, Carolina del Norte. Su hijo Ryan, de siete años, ha sido declarado libre de la alergia al maní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...

tras ser operado de la vesícula Enviado del Vaticano sobre abusos se recupera y continúa misión en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AP/Archivo

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano a Chile para escuchar testimonios sobre denuncias de ...

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...