Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presentan nuevo estudio sobre cáncer mama

3:40 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- La combinación del fármaco Avastin con un quimioterápico eleva significativamente la probabilidad de vivir sin progresión de la enfermedad en los casos de cáncer de mama metastásico, un mal que mata cada año a 400 mil mujeres.

Un estudio que así lo confirma fue presentado hoy en el congreso de la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO), que se celebra en Chicago (EEUU), según informó en un comunicado la farmacéutica Roche, productora de Avastin.

Los resultados del estudio de fase III AVADO revelaron que la combinación de Avastin y el quimioterápico docetaxel dan una probabilidad hasta un 64% mayor de que una enferma de cáncer de mama metastásico viva sin progresión de la enfermedad.

Además, según el estudio, se redujo el tamaño del tumor en hasta dos tercios de las pacientes, lo que no tiene precedentes.

Y no se reveló ningún nuevo signo de toxicidad relacionado con Avastin ni impacto relevante de este fármaco en la toxicidad conocida de docetaxel.

"Éste es el segundo estudio de fase III a gran escala en el que se confirma que Avastin, en asociación con un quimioterápico muy utilizado, alarga el tiempo que viven las pacientes sin progresión de la enfermedad", señaló Davis Miles, oncólogo del Mount Vernon Hospital del Reino Unido e investigador principal de AVADO.

Estos positivos resultados del estudio AVADO constituyen una noticia esperanzadora para las pacientes que sufren cáncer de mama metastásico y confirman los beneficios terapéuticos de Avastin en esta terrible enfermedad", declaró, por su parte, William M. Burns, director general de la División Pharma de Roche. Éste es el segundo estudio de fase III a gran escala, tras el recientemente publicado E2100.

Los resultados de este último fueron la base de la aprobación por la Comisión Europea y la FDA (Agencia de Medicamentos estadounidense) de Avastin en combinación con paclitaxel, un quimioterápico ampliamente utilizado, para el tratamiento de primera línea del cáncer de mama metastásico en marzo de 2007 y febrero de 2008, respectivamente.

El estudio E2100 mostró que, en comparación con paclitaxel solo, la adición de Avastin a paclitaxel duplicaba la probabilidad de las pacientes de vivir sin progresión de la enfermedad. Cada año, a más de un millón de mujeres se les diagnostica cáncer de mama y más de 400 mil mueren de esta enfermedad en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...