Presentan los dos primeros carros totalmente eléctricos

6:25 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Dos carros totalmente eléctricos, pues no necesitan ni gasolina ni diésel, fueron presentados hoy por primera vez en Costa Rica, uno de ellos en un acto al que asistió el presidente Oscar Arias.

Se trata de dos modelos diferentes, uno de la marca japonesa Mitsubishi, que estará disponible al público en 2011, y el otro de la empresa india Reva, que se venderá a partir de la próxima semana, según informaron fuentes de ambas compañías.

El carro Reva se presentó esta mañana en el Instituto Nacional de Biodiversidad, donde el presidente Arias, aseguró que es una herramienta "poderosa para combatir y revertir el calentamiento global, la principal amenaza que se cierne sobre la humanidad".

Arias defendió el uso de energías limpias para hacer frente el cambio climático y aseguró que el hombre no "puede renunciar al progreso, pero tiene que renunciar a algunas vías para alcanzar este progreso".

Para el mandatario, "el camino hacia la vida es, inevitablemente, el camino del progreso humano con protección ambiental".

Con estas palabras, Arias apostó por las energías limpias y alabó las características del auto, que funciona gracias a dos baterías de plomo ácido que se cargan enchufándose en un toma de corriente de 110 o 220 vatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...