Presentan los dos primeros carros totalmente eléctricos

6:25 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Dos carros totalmente eléctricos, pues no necesitan ni gasolina ni diésel, fueron presentados hoy por primera vez en Costa Rica, uno de ellos en un acto al que asistió el presidente Oscar Arias.

Se trata de dos modelos diferentes, uno de la marca japonesa Mitsubishi, que estará disponible al público en 2011, y el otro de la empresa india Reva, que se venderá a partir de la próxima semana, según informaron fuentes de ambas compañías.

El carro Reva se presentó esta mañana en el Instituto Nacional de Biodiversidad, donde el presidente Arias, aseguró que es una herramienta "poderosa para combatir y revertir el calentamiento global, la principal amenaza que se cierne sobre la humanidad".

Arias defendió el uso de energías limpias para hacer frente el cambio climático y aseguró que el hombre no "puede renunciar al progreso, pero tiene que renunciar a algunas vías para alcanzar este progreso".

Para el mandatario, "el camino hacia la vida es, inevitablemente, el camino del progreso humano con protección ambiental".

Con estas palabras, Arias apostó por las energías limpias y alabó las características del auto, que funciona gracias a dos baterías de plomo ácido que se cargan enchufándose en un toma de corriente de 110 o 220 vatios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia 'Pantera Negra' y 'Stranger Things' arrasan en los MTV Movie and TV Awards

El actor Chadwick Boseman recibió el premio de mejor actor de película por 'Pantera Negra'. El actor Chadwick Boseman recibió el premio de mejor actor de película por 'Pantera Negra'.
El actor Chadwick Boseman recibió el premio de mejor actor de película por 'Pantera Negra'. AP/Matt Sayles

La película Pantera Negra y la serie Stranger Things fueron las estrellas de los MTV Movie TV Awards, alzándose con los ...

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...