Primer bebé seleccionado para curar a su hermano lo logra

6:16 a.m. - MADRID/SEVILLA,, (dpa) -El primer bebé seleccionado genéticamente en España para poder curar a su hermano lo ha logrado: cinco meses después del nacimiento de Javier, el transplante de la sangre de su cordón umbilical a su hermano Andrés ha sido un éxito, informaron hoy las autoridades.

Parece que Andrés, de siete años, "ha logrado superar la enfermedad", anunció la Junta de Andalucía, en el sur del país. Andrés sufría beta talasemia, una anemia severa congénita que ponía en peligro su vida.

La aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida en 2006, a la que la Iglesia Católica se opuso con fuerza, abrió la puerta a su curación. Así, Javier fue seleccionado genéticamente para que no sufriese esa grave enfermedad hereditaria y el trasplante de la sangre de su cordón umbilical sirviese para curar a su hermano, al permitirle fabricar células sanguíneas libres del trastorno.

"Podemos hablar de curación de la enfermedad dado que hace aproximadamente un mes y medio que el niño no necesita someterse a una transfusión", indicaron desde el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Andrés necesitaba transfusiones de sangre continuas, ya que la beta talasemia causa anomalías en la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno. En los próximos seis meses, el niño recibirá un tratamiento con inmunosupresores y antivirales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...