Primer bebé seleccionado para curar a su hermano lo logra

6:16 a.m. - MADRID/SEVILLA,, (dpa) -El primer bebé seleccionado genéticamente en España para poder curar a su hermano lo ha logrado: cinco meses después del nacimiento de Javier, el transplante de la sangre de su cordón umbilical a su hermano Andrés ha sido un éxito, informaron hoy las autoridades.

Parece que Andrés, de siete años, "ha logrado superar la enfermedad", anunció la Junta de Andalucía, en el sur del país. Andrés sufría beta talasemia, una anemia severa congénita que ponía en peligro su vida.

La aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida en 2006, a la que la Iglesia Católica se opuso con fuerza, abrió la puerta a su curación. Así, Javier fue seleccionado genéticamente para que no sufriese esa grave enfermedad hereditaria y el trasplante de la sangre de su cordón umbilical sirviese para curar a su hermano, al permitirle fabricar células sanguíneas libres del trastorno.

"Podemos hablar de curación de la enfermedad dado que hace aproximadamente un mes y medio que el niño no necesita someterse a una transfusión", indicaron desde el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Andrés necesitaba transfusiones de sangre continuas, ya que la beta talasemia causa anomalías en la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno. En los próximos seis meses, el niño recibirá un tratamiento con inmunosupresores y antivirales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...