Retiran productos Johnson&Johnson

8:28 a.m. - HO CHI MINH, , Vietnam (EFE). -Las principales cadenas de supermercados vietnamitas han retirado los champús infantiles de la marca estadounidense Johnson & Johnson después de que un estudio les acusara de contener trazas de componentes cancerígenos, informa hoy el periódico Than Nien News.

Un informe de la asociación americana Campaign for Safe Cosmetics (CSC), hecho público la semana pasada, alertaba de que 28 de los 48 productos de baño examinados contenían dioxano y formaldehído, considerados cancerígenos por el Instituto Nacional estadounidense del Cáncer.

Entre estos productos se encontraban los champús para bebés de Johnson&Johnson, única de las empresas analizadas que exporta a Vietnam, por lo que las principales cadenas de supermercados han optado por retirarlos mientras las autoridades sanitarias vietnamitas efectúan análisis propios.

"Los niveles encontrados por Campaign for Safe Cosmetics provienen del proceso que hace que nuestros productos sean suaves para niños e impidan la proliferación de bacterias", ha dicho Johnson & Johnson, en un comunicado a la prensa.

"Todos nuestros productos cumplen con las regulaciones de cada país en el que son comercializados", añade.

CSC es una coalición estadounidense formada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones de consumidores que se dedica a defender la eliminación de ingredientes químicos en los cosméticos.

La organización asegura que también encontró trazas de estos productos en otras marcas como L'Oréal Kids Extra Gentle y Pampers Kandoo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...