Virus de gripe aviar podría estar en su fase final

10:54 a.m. - PARÍS, Francia (Bloomberg).- El virus de la gripe aviar que amenaza con desencadenar la primera pandemia en casi cuatro décadas puede estar acercándose al final de su ciclo natural tras haber matado menos pájaros silvestres y migratorios este año, dijo un organismo veterinario internacional Kuwait, Bangladesh y Ghana informaron de brotes iniciales de la cepa H5N1 de la gripe aviar en aves domésticas entre fines de febrero e inicios de abril, según la Organización Mundial de Sanidad Animal.

En comparación, 38 países registraron infecciones iniciales en los primeros siete meses del 2006, en su mayor parte en aves silvestres.

La menor cantidad de informes sobre brotes en aves silvestres podría indicar que la enfermedad se está acercando al final de un ciclo, dijo hoy el grupo con sede en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...