El debate por el cáncer de próstata

3:30 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Dos estudios sobre el cáncer de próstata, realizados con miles de personas, se propusieron zanjar la cuestión de si los exámenes exploratorios de la enfermedad realmente salvan vidas. Pese a que ya están los resultados, sigue el debate.

Los dos estudios uno en Europa y otro en Estados Unidos obtuvieron conclusiones diferentes.

En Estados Unidos, donde el uso de esos exámenes es generalizado, los investigadores dijeron que no salvó vidas, según un estudio a 76 mil varones.

En Europa, donde la práctica no es rutinaria, un estudio a 162 mil sujetos halló una reducción del 20% de muertes.

Los estudios continúan y a la larga podrían suministrar respuestas más definitivas, dijeron los investigadores.

Mientras tanto, los expertos dicen que los varones deberían hacer lo que aconseja la mayoría de las normas: consulte al médico sobre las ventajas y desventajas de hacerse los exámenes para ver qué es lo que más le conviene en su caso.

Los estudios fueron difundidos hoy, miércoles, por la New England Journal of Medicine en conexión con una conferencia en Suecia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...