Los restos del satélite pasan de largo sin chocar con la EEI

12:37 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Los restos de un satélite desechado, cuya cercanía a la Estación Espacial Internacional (EEI) provocaron la evacuación de la tripulación, pasaron de largo del complejo sin chocar con él, según informa la NASA.

Los tres tripulantes, que se habían refugiado en la cápsula rusa Soyuz, podrán así regresar de nuevo a la Estación Espacial Internacional, para continuar con sus operaciones.

La agencia espacial informó que la aproximación se detectó demasiado tarde como para coordinar una maniobra de elusión.

Los tripulantes de la EEI ingresaron en la cápsula rusa -que permanece atracada en el puesto orbital como nave de evacuación en emergencias- y cerraron las compuertas ante la posibilidad de que los restos afectaran la estación espacial y ellos debieran soltar amarras.

La EEI, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual participan 16 naciones, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a más de 27 mil kilómetros por hora.

El cierre de las compuertas, explicó la NASA, dio más protección a los tripulantes y le hubiera permitido partir rápidamente de la EEI en el "caso poco probable" de que los desechos impactaran la estación y causaran una pérdida de presión.

De acuerdo con la NASA, el objeto flotante estuvo en su punto más próximo a la EEI a las 16.39 GMT.

Una vez que se verificó que había pasado el peligro, los tripulantes salieron de la Soyuz y retornaron a la Estación Espacial Internacional.

Durante la permanencia de los astronautas en la Soyuz, la EEI quedó en configuración de operación automática, incluido el cierre de varias compuertas internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...