En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Baja el cauce del río Caldera

La Alcaldía de David se trasaladó al área miércoles, a fin de conocer los puntos críticos, así como los lugares afectados por la crecida del río, producto de lluvias que cayeron este lunes y martes.
El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles. El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles.
El caudal del río Caldera disminuyó este miércoles.

BOQUETE, Chiriquí.- El cauce del río Caldera disminuyó este miércoles, 7 de marzo, luego de dos días de haber sobrepasado sus niveles normales, debido a las lluvias que cayeron en la cordillera.

El ambientalista y presidente de la Asociación por la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que aparentemente dejó de llover en esa zona, lo que ha permitido que disminuya el caudal y que ahora corra libremente a lo largo de su cauce, con excepción de algunos lugares donde hay grandes piedras acumuladas.

Miranda advirtió que no se deben realizar trabajos que alteren el curso normal del río, algo que asegura se hizo tras las más recientes inundaciones que provocó el Caldera. Al canalizarlo y construir muros se desvió el cauce -indicó- y ahora está tomando el original.

Funcionarios de la Alcaldía de David realizan este miércoles un recorrido por el área afectada, para conocer los puntos críticos y los lugares y muros afectados por la crecida del cauce, a fin de prever acciones antes de que comience la temporada lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...