Cámara de Comercio de Chiriquí condena acciones de trabajadores de TCT

El gremio empresarial calificó la acción como de la época cavernícola y llamó a la tolerancia en todos los sectores, para evitar lo que según ellos parece estarse presentando: una sociedad dividida, llena de odios, celos y resentimientos.
Momentos en que trabajadores de Transcaribe Trading protestaban en los alrededores del edificio que alberga la casa editorial de La Prensa y Mi Diario el viernes, 3 de agosto. Momentos en que trabajadores de Transcaribe Trading protestaban en los alrededores del edificio que alberga la casa editorial de La Prensa y Mi Diario el viernes, 3 de agosto.
Momentos en que trabajadores de Transcaribe Trading protestaban en los alrededores del edificio que alberga la casa editorial de La Prensa y Mi Diario el viernes, 3 de agosto.

DAVID, Chiriquí. - Como acciones cavernícolas catalogó la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí las manifestaciones protagonizadas por un grupo de trabajadores de una empresa privada de la construcción y las condenó enérgicamente por considerar que violan el estado de derecho y la libertad de expresión. 

El presidente de ese gremio empresarial, Manuel Reyes Sicilia, dijo que este tipo de acciones que se vienen dando en diferentes puntos de la geografía nacional no pueden dejarse pasar, porque le puede ocurrir a otro empresarios.

"Mañana la puerta de su casa, la de su empresa o la de sus familiares pueden ser las víctimas de acciones similares por diferencias conceptuales, que tienen que resolverse en los tribunales y no como si estuviéramos en la edad de las cavernas", advirtió el dirigente empresarial.

Los trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) empezaron las protestas a inicios de esta semana, luego que La Prensa publicara una investigación y diera a conocer los contratos que mantiene esta empresa con la actual administración, por un monto de 400 millones de dólares. Las medidas de fuerza, entre ellas, el cierre de la autopista Arraiján-La Chorrera-, recrudecieron con el inusitado bloqueo de las entradas y salidas de la Corporación por más de tres horas -entre las 10:00 p.m. del 2 de agosto y hasta pasada la 1:00 a.m. del viernes 3-, y una marcha hasta las instalaciones de la Corporación el viernes, horas después de haber despejado el área y haber sacado los camiones que rodeaban los edificios.

Sus acciones, han alegado los dirigentes de los obreros, se dan porque consideran que las publicaciones atentan contra sus puestos de trabajo y, por ende, la forma de sustento de sus familias. 

La Cámara de Comercio de Chiriquí señala que, sin importar de qué medio de expresión se trate, haber intentado por la fuerza bruta impedir la circulación de un medio de difusión nacional, es una barbarie. La violencia es el último recurso del incompetente, decía Isaac Asimov, recordó Reyes Sicilia. 

El mayor peligro que enfrenta la democracia es la apatía de la sociedad, dice la Cámara de Comercio de Chiriquí, ente que llama una vez más a la tolerancia y la prudencia en todos los sectores, para "evitar lo que pareciera estarse presentando, una sociedad dividida, llena de odios, celos y resentimientos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...