Centroamericanos afectados por paro transportista empiezan a desesperarse

Los más de 150 centroamericanos que se encuentran paralizados en la frontera del lado de Panamá, se encuentran desesperados porque ya llevan tres días varados, sin que hasta el momento sus homólogos de Costa Rica procedan a abrir la vía.
Transportistas piden que se solucione el conflicto. Transportistas piden que se solucione el conflicto.
Transportistas piden que se solucione el conflicto.

FRONTERA, Chiriquí.- Los más de 150 centroamericanos que se encuentran paralizados en la frontera del lado de Panamá, se encuentran desesperados porque ya llevan tres días varados, sin que hasta el momento sus homólogos de Costa Rica procedan a abrir la vía, pese a las pérdidas millonarias que ya se están registrando.

Pastor Cortés, transportista de El Salvador, dijo que ya llevan tres días paralizados. Y su preocupación radica en que transporta jugos de Panamá hacia Centroamérica, y pese a que aún no tiene pérdidas más que por la compra de comidas, duerme en la mula, teme que la mercancía se dañe si se extiende la medida. 

"Nosotros llevamos en mercancía 28 toneladas de jugos, y estamos muy preocupados, por lo que esperamos que los ticos abran pronto para poder desalojar la frontera lo más rápido posible y poder llevar a bien nuestra mercancía", afirmó.

Un transportista que no ofreció su nombre dijo estar también desesperado porque en su mula lleva carne de Panamá hacia Centroamérica y pese a que ha intervenido en varias ocasiones para que lo dejen pasar no le han hecho caso.

"Temo perder toda la mercancía y para el dueño esto es lo más duro, por tanto, esperamos que para mañana se pueda solucionar este problema que está dejando perdidas a todos los transportistas de carga centroamericanos", agregó.

Para Juan Carlos Segura, vocero de los costarricenses, existen muchos centroamericanos que los apoyan y que no abrirán hasta tanto se de una solución entre ambos países.

"Nosotros también estamos perdiendo, pero no podemos dejar que los del Servicio Nacional de Frontera abuse con los ticos, esto se tiene que parar", afirma.

Para Fernando Ríos, Secretario del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, es una arbitrariedad lo que han hecho los ticos, porque los tienen encerrados en su propio país, al no dejarlos salir y en este momento se están dañando la mercancía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...