Centroamericanos afectados por paro transportista empiezan a desesperarse

Los más de 150 centroamericanos que se encuentran paralizados en la frontera del lado de Panamá, se encuentran desesperados porque ya llevan tres días varados, sin que hasta el momento sus homólogos de Costa Rica procedan a abrir la vía.
Transportistas piden que se solucione el conflicto. Transportistas piden que se solucione el conflicto.
Transportistas piden que se solucione el conflicto.

FRONTERA, Chiriquí.- Los más de 150 centroamericanos que se encuentran paralizados en la frontera del lado de Panamá, se encuentran desesperados porque ya llevan tres días varados, sin que hasta el momento sus homólogos de Costa Rica procedan a abrir la vía, pese a las pérdidas millonarias que ya se están registrando.

Pastor Cortés, transportista de El Salvador, dijo que ya llevan tres días paralizados. Y su preocupación radica en que transporta jugos de Panamá hacia Centroamérica, y pese a que aún no tiene pérdidas más que por la compra de comidas, duerme en la mula, teme que la mercancía se dañe si se extiende la medida. 

"Nosotros llevamos en mercancía 28 toneladas de jugos, y estamos muy preocupados, por lo que esperamos que los ticos abran pronto para poder desalojar la frontera lo más rápido posible y poder llevar a bien nuestra mercancía", afirmó.

Un transportista que no ofreció su nombre dijo estar también desesperado porque en su mula lleva carne de Panamá hacia Centroamérica y pese a que ha intervenido en varias ocasiones para que lo dejen pasar no le han hecho caso.

"Temo perder toda la mercancía y para el dueño esto es lo más duro, por tanto, esperamos que para mañana se pueda solucionar este problema que está dejando perdidas a todos los transportistas de carga centroamericanos", agregó.

Para Juan Carlos Segura, vocero de los costarricenses, existen muchos centroamericanos que los apoyan y que no abrirán hasta tanto se de una solución entre ambos países.

"Nosotros también estamos perdiendo, pero no podemos dejar que los del Servicio Nacional de Frontera abuse con los ticos, esto se tiene que parar", afirma.

Para Fernando Ríos, Secretario del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, es una arbitrariedad lo que han hecho los ticos, porque los tienen encerrados en su propio país, al no dejarlos salir y en este momento se están dañando la mercancía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...