Continúan acciones en apoyo a la creación del distrito de Tierras Altas

Más de 23 mil habitantes de los corregimientos que conforman Tierras Altas, lucharán hasta convertir a esta zona en un distrito para mejorar su calidad de vida, dijo Clemente Vega, vocero del Comité Pro- Distrito de Tierras Altas.

CERRO PUNTA, Chiriquí.- La caravana que se realizó ayer domingo, 26 de agosto, en apoyo a la iniciativa de convertir las Tierras Altas chiricanas en distrito, fue todo un éxito con la participación de más de mil personas de diferentes comunidades. 

La caravana salió desde el mirador Alan Her para recorrer los corregimientos que conforman Tierras Altas que son: Volcán, Cerro Punta, Cuesta de Piedra, Paso Ancho y Nueva California, hasta llegar al parque de Volcán donde se tenía la venta de souvenirs alusivos al distrito. 

Más de 23 mil habitantes de los corregimientos que conforman Tierras Altas, lucharán hasta convertir a esta zona en un distrito para mejorar su calidad de vida, dijo Clemente Vega, vocero del Comité Pro- Distrito de Tierras Altas, al tiempo que recordó que esta es la tercera ocasión en que se insiste para que estas áreas sean convertidas en distrito. 

"El distrito de Bugaba, no puede solo, porque tiene 13 corregimientos a los cuales se les tiene que dar un presupuesto para suplir múltiples necesidades que en ocasiones no puede por la demanda de necesidades y el poco dinero que posee", dijo. 

Agregó que en estas cinco regiones habitan más de 23 mil habitantes con una superficie de 365 kilómetros cuadrados, cuyos ciudadanos se dedican a la ganadería, el comercio y la agricultura. 

Vega indicó que van por buen camino porque ya se presentó un anteproyecto ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, y esperan que se convierta en ley para llegar a ser distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...