Culmina paro de transportistas ticos en la frontera

Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles. Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.
Se prevé que los manadatarios de ambas naciones firmen el acuerdo al que se llegó la tarde de este miércoles.

PASO CANOA, Chiriquí.- Una hora y media después de la reunión binacional entre autoridades de seguridad de Costa Rica y Panamá, los transportistas costarricenses decidieron abrir sus fronteras a las 7:30 de la noche.

En el encuentro que inicio a las 4:00 p.m. y culmino a las 6:00 p.m. estuvieron presentes por Panamá el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, la directora nacional de Aduanas, Virna Luque, el director del Servicio Nacional de Frontera, Frank Abrego, así como dirigentes transportistas; por Costa Rica el Ministro de Seguridad, Mario Zamora así como dirigentes del transporte tico.

En la reunión se acordó que en Panamá los controles van a seguir haciéndose en tiempos razonables para que las inspecciones se extiendan lo menos posible, también hay un compromiso para que se puedan pagar las multas en 30 días o antes de salir del país, en este sentido se prevé habilitar un sitio de pago de multa para que lo hagan todos los centroamericanos.

Sin embargo, pese a haberse llegado a un acuerdo el despeje del área ha sido un poco difícil debido a que en ambos lado de la frontera habían más de 700 camiones articulados.

En el lugar se activaron los funcionarios de ambos países para lograr que las mulas pudiesen despejar el paso lo más rápido posible.

Se estima que en en la inauguración de la Feria de David el acuerdo alcanzado este miércoles, sea firmado por los presidentes de Costa Rica y Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...