Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En David el festival aéreo atrae a más de 40 mil espectadores

El Festival Aéreo de David atrajo a más de 40 mil espectadores, quienes se aglomeraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas. El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.
El festival se dedicó a la memoria del fallecido Fred Cabanas.

DAVID, Chiriquí.– El Festival Aéreo de David atrajo este domingo, 20 de enero, a más de 40 mil espectadores, entre chicos y grandes, quienes se aglomeraron en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Enrique Malek para apreciar las acrobacias que hacían los pilotos llegados desde Estados Unidos. 

Desde las 9:00 a.m. se escuchaba el ruido de las avionetas, las cuales subían a grandes alturas para luego descender  con piruetas y grandes colas de humo. 

“Esto es un espectáculo que no me podía perder, es grandioso y no todos los días se puede apreciar, los pilotos son lo máximo y muy profesionales, cómo pasaban cerca a las casas y alumbrados, fue impresionante, me gustó mucho”, dijo Manuel Pérez, uno de los espectadores del evento, quien llegó desde las 8:00 a.m. y no se movió del lugar a pesar de la la calor y el fuerte Sol. 

Para Pérez, este es uno de los espectáculos que más deben llevar a David porque divierten a chicos y grandes. 

En tanto, el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, dijo que son tres aeronaves de acrobacia, dos de las cales son del tipo 06, que son aviones acrobáticos específicamente para esta actividad  y altamente modificados con motores de mucho más caballaje. 

Bárcenas señaló que este tipo de actos se realizó en Panamá y también fue un éxito, lamentó la muerte del acróbata Fred Cabanas, quien iba a asistir al evento, pero murió mientras hacía un publicidad para un evento similar en México. 

Agregó que este evento se dedicó a la memoria de Cabanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...