Exobreros continuarán limpiando fincas para la siembra de banano y plátano

Los exobreros de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles que están de acuerdo con la colectividad de las fincas en el sector de Barú van a continuar limpiando los terrenos para la siembra de banano y plátano con el
González dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares. González dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares.
González dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares.

BARÚ, Chiriquí.– Los exobreros de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) que están de acuerdo con la colectividad de las fincas en el sector de Barú van a continuar limpiando los terrenos para la siembra de banano y plátano con el aval del diputado Osman Gómez. 

Gómez expresó que ellos han procedido a limpiar las tierras, canales y demás con herramientas que él les ha proporcionado a los exobreros porque en tiempo de lluvia es propicio para esta siembra, aunado a que si no se hace en esta época se perdería mucho tiempo y se tendría que sembrar hasta 2013 y no se puede esperar más porque el interés es reactivar la producción bananera que había en esta zona. 

Manifestó que se han tomado las tierras para evitar que se las invadan otras personas, como ha ocurrido en fincas Ceiba, Guacacán y Malagueto que han sido invadidas y nadie dice nada ni hace nada. 

“Aquí el problema está en que el Banco Nacional de Panamá se ha demorado en darle una solución a los exobreros, llevan tres años sin dar una respuesta, confío en el que gobierno les va a dar las tierras, pero el problema es que no se puede esperar para la siembra”, afirmó. 

Elías González, vocero de los exobreros que están de acuerdo con que las fincas sean entregadas de manera individual, dijo que existen 300 hectáreas que se tienen para el área agrícola en finca Los Potreros, pero que siempre han sido alquiladas a particulares. 

González indicó que ellos no están en contra de los exobreros que quieren la colectividad ni del proyecto, sino que tienen que esperar a que se las entreguen formalmente para ver que se hace con cada una de ellas. 

“Hay gente que se está desesperando porque les están invadiendo los terrenos y nadie hace nada al respecto, el Gobierno debe decir algo o hacer algo, pero esto no puede seguir permitiéndose en la zona hay que respetar”, dijo González. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...