Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Inauguran nueve puestos policiales de control en Chiriquí

Los nuevos puestos de control tienen un costo de un millón 74 mil 144 con 72 centésimos, informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

FRONTERA, Chiriquí. -Para disminuir los delitos que se registran en la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, inauguró cinco puestos de control fronterizo, dos puestos de control integral y dos estaciones aeronavales para el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Paso Canoa y Progreso, distrito de Barú. 

El ministro Mulino dijo que la idea de colocar la garita integral en San Isidro era buscar un punto ideal de tránsito forzoso para todo aquél que por allí pasara, “debido a que había caminos de burladeros hacia el norte y hacia el sur de la provincia”. 

Esta frontera con Costa Rica –aseguró Mulino– no solamente comparte el comercio, agricultura, ganadería, pero también vehículos hurtados, inmigrantes, narcotráfico, transporte ilícito y contrabando. 

“Era nuestra obligación utilizar los recursos del pueblo panameño en habilitar los nueve puestos de control, que tienen un costo de un millón 74 mil 144 con 72 centésimos”, agregó. 

Por su parte, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Satamaría, señaló que la intención de los nuevos puestos es fortalecer las medidas de seguridad en los puntos sensitivos por donde se acostumbra pasar personas, artículos o productos de forma ilegal. 

Al respecto, el alcalde del distrito de Renacimiento, Onelio Miranda, mencionó que entre los productos que más se contrabandean en este sector que cuenta con varios pasos clandestinos son: el ají, tomate, pimentón, ganado, entre otros, por lo que es importante su vigilancia. 

A su vez, el director del Senafront, el comisionado, Frank Ábrego, dijo que la responsabilidad de custodiar las fronteras es grande, pero “la hemos aceptado con orgullo, porque es la única en el mundo que no divide a dos naciones, por el contrario, une a dos pueblos hermanos, por lo que se requiere de unidades especializadas como el Batallón Occidental”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...