Mitradel paraliza labores en hidroeléctrica de Chiriquí

La falta de supervisión, capacitación y prevención por parte de la Empresa Hidráulica de Cochea S.A., pudieron ser las causas de la muerte de un trabajador, según dijeron inspectores de trabajo.

COCHEA, Chiriquí. -Producto del accidente donde murió el trabajador Osvaldo Ortiz Ortega de 37 años de edad, la mañana de este jueves 6 de octubre, en la Empresa Hidráulica de Cochea S.A., el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral decidió paralizar las labores en el área donde ocurrió el accidente. 

Según los inspectores, la falta de supervisión, capacitación y prevención por parte de la Empresa Hidráulica de Cochea S.A., la inexperiencia del personal en la ejecución de las labores, exceso de confianza y sumado a las condiciones inseguras en la realización del trabajo, pueden ser las causas de la muerte del trabajador. 

La directora regional del Mitradel, Julieta Guerra, recalcó que la falta de la evaluación de los riesgos, antes del inicio y durante la realización de las labores, pueden ser factores de riesgo que exponen las vidas de los trabajadores. 

Por ello, ordenó de inmediato la paralización de las labores de la Empresa Hidráulica Cochea S.A., aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...