Organización indígena en Boquete espera respuesta de sus bases

Víctor López, dirigente indígenas en Boquete, dijo que ellos no van a actuar sin que las bases digan lo que se tiene que hacer, luego de que se sentaran tanto dirigentes ngäbes buglés como el Gobierno
En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos. En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos.
En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos.

BOQUETE, Chiriquí.– Los indígenas de Boquete, que se encuentran en vigilia en el parque José Médica, esperan la respuesta de sus bases para iniciar acciones en esa región turística de país. 

Víctor López, dirigente indígenas en Boquete, dijo que ellos no van a actuar sin que las bases digan lo que se tiene que hacer, luego de que se sentaran tanto dirigentes ngäbes buglés como el Gobierno en la mesa del diálogo.  

“Nosotros esperamos que el Gobierno acepte la propuesta porque nuestro deber es luchar por nuestro ambiente y por la seguridad del futuro de nuestros hijos”, afirma. 

Para los indígenas en Boquete, el Gobierno ha sido intransigente y solamente ha tenido la maña de seguir dilatando el diálogo, con el cual aún no se llega a nada concreto, dijo López. 

Agregó que ayer, jueves, se procedió al cierre, porque no les gusto lo actuado en la Asamblea Nacional, en donde algunos compañeros resultaron heridos con perdigones. 

En el parque José Médica continúa la recolecta para enviar dinero y comida a sus compañeros en San Félix y Horconcitos, quienes se mantienen en vigilia desde ayer a la medianoche cuando se procedió a la apertura de la carretera Interamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...